Laura Melissa's profileRaquel Labrador's profile

Distorsión

Colección de veinticuatro piezas únicas en cerámica de alta temperatura.​​​​​​​
“Distorsión” es el resultado de la colaboración entre la ceramista Laura Melissa Jaramillo y la artista visual Raquel Labrador. La colección nace de un proceso previo de reflexión sobre los estilos de cada una y converge en una combinación de tres conceptos básicos: distorsión, movimiento y multiplicidad. A partir de estos conceptos se definió la forma, partiendo de una una vasija clásica elaborada en torno y luego intervenida para generar facetas que modifican el volumen; así mismo los dibujos parten de una base clásica que se altera al ser trazado sobre la superficie de la vasija, las líneas se extienden, se acortan y se curvan distorsionando la imagen que recorre el volumen de la pieza.  La intención de la colección es partir de una formación académica y clásica en el diseño y el dibujo y evidenciar la transformación de la búsqueda del estilo propio y la expresividad que cada una ha desarrollado en su trayectoria profesional.
Doce piezas de cerámica de alta temperatura realizada en torno alfarero e intervenidas a mano por Laura Melissa Jaramillo con dibujos a mano en óxido de cobalto por Raquel Labrador. Interior esmaltado en blanco brillante.
Doce dibujos originales en tinta sobre papel de algodón por Raquel Labrador.
Distorsión
Published:

Distorsión

“Distorsión” es el resultado de la colaboración entre la ceramista Laura Melissa Jaramillo y la artista visual Raquel Labrador. La colección nace Read More

Published: